Dropshipping: ¿Qué sabemos de este modelo de negocio online? ¿Sabes que es el Dropshipping?

By
1238
Dropshipping: ¿Qué sabemos de este modelo de negocio online? ¿Sabes que es el Dropshipping?

Hoy en día son muchos los dueños de tiendas online que destacan por este tipo de modelo de negocio, el llamado dropshipping es considerado una alternativa sin tener que disponer de un almacén con stock propio. Al momento de comenzar, no es un proceso complejo y se obtienen beneficios en el corto y largo plazo, pero existen problemáticas con el dropshipping que posiblemente no a todos los ecommerce les sirva. En esta breve artículo vamos a ver qué es este tipo de estrategia de ventas, la manera en que funciona, ventajas y desventajas y empresas que funcionan con este modelo de negocio.

 

¿Qué es el Dropshipping?

 

Para que vayamos entendiendo que es el dropshipping es necesario que comiences a pensar en este término como un método de venta que muchos realizan y probablemente sea mucho más conocido en el comercio electrónico. Lo más interesante de este modelo de negocio es que con él puedes vender productos que no tengas en stock y que otra persona y/o empresa envíe y entregue a tus clientes manteniendo tu marca.

Cuando trabajas con un tipo de estrategia de dropshipping, tu tienda virtual vende un producto pero además compras a un proveedor que se encargará de empaquetar y enviar directamente este producto, sin necesidad de que tu tienda o tu marca intervenga en este proceso. Por consiguiente el envío estará bajo el nombre de tu empresa y el producto tendrá tu marca y al finalizar el proceso, el crédito y la fidelización con el cliente será nuestra.

54321
(2 votes. Average 3 of 5)
Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *