Consultoria Web & TI

Xpectrum cuenta con profesionales y experiencia para la realización de distintas clases de Consultoría, con el objeto de entender y poder resolver las necesidades de nuestros Clientes. Es por ello que realizamos estudios y consultoría desde la perspectiva de las Tecnologías de la Información (TI) en Experiencia de Usuario (UX), Interfaces (UI), Desarrollo Web para Portales de Alto Tráfico, Consultoría en Sistemas de Información, Consultoría, Dimensionamiento e Implementación sobre Amazon Web Services y Akamai, entre otras necesidades TI.

Experiencia de Usuario

 

En la búsqueda constante de generar mejores soluciones de Software, hemos incluido a nuestro equipo profesionales expertos en Experiencia y Usabilidad, quienes nos han permitido ampliar el alcance de nuestras prestaciones de servicio.

 

Los procesos de conceptualización de software, que inician desde la generación de una experiencia de Usuario clara, lógica y bien definida, facilitan la definición de las interacciones entre los Usuarios y los sistemas, siendo esta definición un input mucho más específico a la hora de identificar los requerimientos de un sistema o solución.

 

Este gran aporte, también facilita el proceso de aseguramiento de calidad que acompaña todo nuestro trabajo, porque genera una buena aproximación de las expectativas del Cliente y del Usuario, con la inquietud y necesidad de saber precisamente qué es lo que se debe implementar por parte de nuestros equipos de Desarrollo.

 

El entregable del Levantamiento y Análisis realizado por nuestros consultores en Experiencia de Usuario, es también un buen punto de partida para nuestros Diseñadores de Interfaces, quienes podrán materializar las mismas utilizando definiciones claras y específicas.

 

 

Conceptualización de Soluciones o Aplicaciones

 

Siempre existen necesidades de negocio y gestión de las mismas que deben ser soportadas en el ámbito de las Tecnologías de la Información, indistintamente del rubro de negocio de un Cliente y de sus áreas productivas y de apoyo. Sin embargo, no siempre existe claridad para determinar una solución a dichas necesidades.

 

Para ello, contamos con Consultores TI con la experiencia necesaria para levantar y/o identificar las necesidades, para luego de ser analizadas conceptualizar una solución y plantear una propuesta que de solución de las necesidades planteadas por el Cliente, materializado en un proyecto de desarrollo de software, el mantenimiento evolutivo de una aplicación de software, o el mantenimiento correctivo de la misma.

 

 

Consultoría TI

 

Xpectrum también ofrece servicios de Consultoría TI, con la finalidad de ayudar a nuestros Clientes a alcanzar sus objetivos empresariales o de emprendimientos, de manera que utilizando Tecnologías de la Información y/o Comunicaciones, dicho trabajo se vea facilitado, optimizado y rentabilizado.

 

 

Consultoría TI para Entornos Cloud

 

Xpectrum cuenta con especialistas con experiencia en la utilización de ambientes Cloud tales como Amazon Web Services (AWS)  y RackSpace, junto a entornos CDN tales como Akamai y Cloudflare, entre otros.

De esta manera, si nuestros Clientes requieren contar con entornos escalables para desplegar sus soluciones de negocio, Xpectrum es un socio tecnológico con la capacidad de estimar, dimensionar, administrar y soportar dichas soluciones en entornos Cloud.

 

 

Consultoría TI para Integraciones y Componentes Back-end

 

En muchas ocasiones, la necesidad del negocio requiere la integración lógica y de datos de soluciones que son completamente diferentes y que no cuentan con comunicación entre si.

 

Para ello Xpectrum ofrece servicios de Consultoría TI orientada a la integración de sistemas, permitiendo el uso de la información y de la lógica de uno o más sistemas específicos, por un sistema externo o un conjunto de ellos.

 

De igual manera, Xpectrum cuenta con especialistas para efectuar Consultoría TI a nivel de bases de datos (relacionales y no relacionales) y aplicaciones orientadas a la administración y gestión del negocio.