Desarrollo de Software

Todas las áreas que trabajan de manera productiva en Xpectrum, se encuentran enfocadas en el diseño, implementación y puesta en marcha de soluciones tecnológicas basadas en software, bajo altos estándares de calidad.

 

Nuestros procesos de desarrollo de software se realizan siguiendo una adaptación de metodologías Agile, de manera de ser puristas a la hora que nuestros Clientes solicitan o requieren que utilicemos una metodología Agile (para lo cual utilizamos Scrum), o para adaptarnos a desarrollos clásicos, si nuestro Cliente así lo requiere.

 

El aseguramiento de calidad se da durante todo nuestro proceso de desarrollo, cumpliendo en cada etapa planificada con un estricto control de cumplimiento de calidad.

 

En cuanto al tipo de desarrollo que efectuamos, consideramos los siguientes casos:

 

Desarrollo de Aplicaciones

 

Desarrollamos aplicaciones desktop, principalmente basadas en tecnologías web. No obstante, también abordamos desarrollos de soluciones que funcionen como instalaciones locales sobre dispositivos desktop.

 

Xpectrum puede participar al respecto desde el instante en que la necesidad surge directamente del negocio de nuestro Cliente, pasando por la conceptualización, levantamiento de requerimientos, análisis, diseño de solución, implementación de la solución planteada, testing y control de calidad, apoyo al proceso de certificación y de aceptación de la solución por los Usuarios y la ambientación productiva de la solución.

 

 

Desarrollo de Aplicaciones Móviles

 

El desarrollo de Aplicaciones Móviles, es un tipo de desarrollo perteneciente al Desarrollo de Aplicaciones.

 

Teniendo la capacidad para abordar desarrollos nativos sobre iOS y Android, construcciones híbridas compatibles para ambos entornos, o desarrollos basados en webapps, el aseguramiento de calidad es permanente a todo el proceso de desarrollo y las metodologías aplicadas se ajustan a la necesidad del Cliente (ya sea una metodología Clásica o Agile).

 

 

Desarrollo Evolutivo

 

También está en la capacidad de Xpectrum, prestar servicios de mantenimiento de aplicaciones, de manera que si una solución de negocio, desarrollada por Xpectrum, o por un tercero, pueda evolucionar junto a la dinámica del negocio. De esta forma, Xpectrum continua su apoyo en el ciclo de vida del software, más allá del desarrollo propiamente tal, sino que también, más allá de la entrega.

 

 Desarrollo Correctivo

 

Igualmente, para aquellas soluciones de negocio que requieren contar con un alto nivel de desempeño, donde su nivel de uptime resulta crítico para nuestros Clientes, Xpectrum cuenta con un esquema de atención para recibir requerimientos correctivos, que permitan corregir incidencias en aplicaciones, que pudieron no haber resultado detectadas en procesos de prueba y de certificación.