Historia

2010

Nace “Grupo Formax”

Xprectrum nace de la mano del Grupo Formax, que se  generó con el rápido desarrollo del mundo digital, donde con  clientes basados en diferentes modelos de negocios buscaban soluciones interactivas mezcladas con la creatividad.

A partir de allí, se presentaron nuevas oportunidades en el mundo del e-commerce, medios, finanzas y desarrollo tecnológico.

2013

Diferenciándose del mercado

Se origina el nombre Xpectrum, para diferenciar el área de desarrollo del “Grupo Formax”. Planificando la constitución del equipo de desarrollo de tecnología que actualmente conocemos.

A través de Xpectrum se busca incrementar y mejorar la calidad del desarrollo, reduciendo costos y cumpliendo con los plazos, garantizando el “Time-to-Market”

2014

Equipo multidisciplinario

El equipo comenzó a implementar la estrategia a la migración de los equipos tecnológicos y nuevas formas de trabajo en el desarrollo ágil e iterativo de software.

2015

Grandes Ideas Consolidadas

Nace Xpectrum en Chile y en conjunto nace la primera fábrica de software regional en Barranquilla, Colombia con una experiencia de más de 7 años en mercados internacionales. En su primer año solo entregaba servicio para clientes del Grupo Formax en Chile, Perú y Colombia.

2016

No es como lo hacemos, si no cómo lo hacemos.  

Mientras se entregaban servicios a las empresas del “Grupo Formax”, Xpectrum comenzó a desarrollar productos tecnológicos, negocios transaccionales (B2C, B2B, B2C) y consultoria a grandes empresa de tecnología y telecomunicaciones.

2017

Consolidación de Xpectrum y lanzamiento de Omnix

Con más de 70 ecommerce desarrollados en los principales mercados latinoamericanos y concretando la base de prototipo y empaquetamiento de Omnix se logra desarrollar un producto empresarial totalmente disruptivo e innovador. De esta forma compite con los principales sistemas logísticos del mercado latinoamericano logrando los primeros meses contratos por más de USD 3.7MM. Planificando la expansión de canales de ventas de productos digitales.

2018

Expansión como Xpectrum

Como socios estratégicos de las principales compañías de la región, incorporamos México y ya trabajamos con más de 20 compañías referentes en latinoamérica y actualmente exploramos nuevos productos para crear