Soporte

Xpectrum también presta servicios de Soporte en niveles 1, 2 y 3,  es decir, de recibir notificación de una incidencia y diagnosticar la misma, verificando previamente si en dicha instancia existe la posibilidad de corregir la incidencia. Si la corrección de la incidencia requiere de otros recursos, o bajar ciertos servicios, indisponibilizar la aplicación, etc., el camino podrá ser la ejecución de una mantención correctiva que resuelva la incidencia. Finalmente y como último nivel de escalamiento de una incidencia, contactar al fabricante de la aplicación para que pueda corregir la incidencia detectada y aplicar el respectivo paquete de servicio que corrija la falla, o bien, el equipo Xpectrum designado para dichas tareas, genere el paquete de servicio y aplique la corrección necesitada por la aplicación.

 

Soporte Preventivo

Xpectrum también se especializa en la prestación de soporte preventivo, el cual mediante mecanismos de inspección de la operación de soluciones de negocio, identifica posibilidad de fallas u ocurrencia de incidencias que puedan afectar la operación del sistema.

Ante la detección de dichas situaciones, se generan las alertas respectivas al Cliente, para que éste pueda evaluar la posibilidad de aplicar un paquete de servicio que evite la ocurrencia de la falla.

 

Soporte Reactivo

Para aquellas situaciones donde la falla o incidencia finalmente se presenta, Xpectrum puede prestar servicios de soporte con disponibilidad de bloques horarios o continuos en el tiempo, a través de una mesa de ayuda y/o un sistema de administración de requerimientos de soporte.

 

Soporte On Demand

Como Xpectrum también ofrecemos servicios de Soporte de aplicaciones bajo solicitud directa u On Demand. Este tipo de servicio también se caracteriza por el alcance que podemos ofrecer, siendo este Soporte en niveles 1 y 2.